Adompretur reúne su Consejo Nacional para planificar 2024

5 Min Read

Santo Domingo,. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) reunió su Consejo Nacional integrado por la junta directiva, el Comité de Ética, los secretarios generales de filiales, directores regionales y los pasados presidentes, de acuerdo a lo establecido por el artículo 25 de sus Estatutos,

La junta directiva encabezada por Yenny Polanco Lovera, priorizó los proyectos a realizar para darle más participación a su membresía y visibilidad a la Institución.

Polanco Lovera saludó a los integrantes del Comité de Ética, secretarios generales y pasados presidentes de Adompretur que se integraron a esta reunión que inició presentando el informe de las acciones realizadas desde su juramentación el lunes 25 de septiembre de 2023 hasta febrero de 2024.

“Gracias a todos ustedes que están aquí aportando sus ideas para que tengamos una institución fuerte, que respeta sus Estatutos y que aplica amonestaciones en los casos que sea necesario. El objetivo de esta directiva es aportar nuestros conocimientos para seguir fortaleciendo esta Institución que promueve un ejercicio periodístico apegado a la ética y las normas que nos rigen”.

Dijo que la junta directiva nacional actualmente trabaja en el fortalecimiento de sus finanzas; en la organización de una tertulia de interés y la Asamblea General pautada para el sábado 20 de abril.

Polanco Lovera informó que algunas de las actividades realizadas son las juramentaciones en las filiales, cuyos directivos se comprometieron a seguir trabajando en pro de la integración y el fortalecimiento institucional.

Asimismo, agregó que entre las acciones realizadas están la celebración de la edición XIX del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, la participación de los directivos en la FITUR 2024, donde tuvieron la oportunidad de hacer una destacada obertura para la página electrónica y las redes sociales de Adompretur.

Posteriormente, los secretarios generales expusieron los avances alcanzados hasta el momento, así como las iniciativas que seguirán desarrollando durante este 2024. En sus disertaciones se comprometieron a motivar más a la membresía de sus filiales para que participen en el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua de este año, a fortalecer las finanzas y realizar un programa de capacitación que estará apoyado por el pasado presidente, Manuel Quiterio Cedeño.

Fortalecer aún más la Institución

La reunión realizada en el salón Multiusos del INFOTEP contó con la presencia de la junta directiva integrada por Yenny Polanco Lovera, presidente; Salvador Batista, vicepresidente; Cristian Mota, secretario general; Mayra De Peña, directora de Finanzas; José Alberto Selmo, director de Relaciones Institucionales; Amelia Reyes, directora de Capacitación; José Ramón Torres, director de Cultura y Turismo; Juan de Dios Valentín, director de Asuntos Regionales (Filiales); Carmen Bretón, directora de Comunicación y Relaciones Públicas; Cristina Rosario, directora de Eventos; y Héctor Méndez, presidente de Adompretur Joven.

También, asistieron Luis José Chávez, presidente del Comité de Ética; Yomaris Gómez, secretaria; Luis Santiago Severino y Yubelkys Mejía, miembros. Así como los secretarios generales Daniel Mercado, filial Sosua-Puerto Plata; Oscar Cerda, filial Bávaro-Punta Cana; Fausto Gomera, filial Pedernales; Julián Mercedes, filial La Romana; Juana Cabrera, filial Santiago; Lucas Silverio, filial Samaná; Fidias David García Cuevas, director Regional Nordeste.

Los pasados presidentes, según el artículo 45 de los Estatutos estuvieron representados por Manuel Quiterio Cedeño, Dania Goris, Osvaldo Soriano, Luis José Chávez y José María Reyes. Como organismo consultivo, todos se comprometieron a revisar el Reglamento Electoral para realizar propuestas de actualización.

La reunión culminó con el compromiso de fortalecer aún más la cultura de la planificación en la Institución, lo cual incluye la celebración de las asambleas en las filiales. Luego, los presentes degustaron un delicioso almuerzo de Comedores Económicos y la celebración del cumpleaños de Francisco Frías Morel.

 

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.