“AMALIA LA BANDOLERA”, el nuevo sencillo de Raulín Rosendo

3 Min Read

Nueva York, NY — Mayimba Music and Carlos A Noyola (“Alfonsito”) se enorgullecen de anunciar el lanzamiento de AMALIA LA BANDOLERA, el primer sencillo del nuevo álbum de Raulín Rosendo. La canción fue compuesta por Ramón Rodríguez, legendario cantante y compositor y co-creador y compositor del grupo Conjunto Clásico. La música de Ramón ha sido destacada en álbumes anteriores de Raulín, incluyendo AMOR EN SECRETO, SIN CAMILLA, SANTO DOMINGO, y otros.

Esta elegante producción, titulada NO ESTABA MUERTO, ANDABA DE PARRANDA, será lanzada la última semana de mayo del 2024. El álbum consiste mayormente en composiciones originales, incluyendo CHALECO ANTI BLA BLA BLA escrita por Enrique Feliz, destacado compositor dominicano, y NO ME IMPORTA TU DOLOR escrita por Alexandro Segui, compositor cubano que reside en Quisqueya desde hace mucho tiempo.

Pedro Jesús, salsero por derecho propio, produjo siete de las diez canciones en el álbum, y compuso cinco. Abimael “Ensalada” García hizo el arreglo de las otras tres canciones.

Las composiciones de Pedro parecen resumir la vida de Raulín: AMANTES (TOCAMOS EL CIELO), MALDITO TIEMPO BENDITO TIEMPO, MI YENYERE, EL MALA PAGA y MI CARTERA. MI CARTERA cuenta con la participación de Vakeró, “El Cantante de los Raperos”.

Alfonsito, el manager y productor de Raulín durante décadas, considera que Pedro es oro puro. Sus composiciones y arreglos no solo encajan perfectamente con Raulín, sino que Pedro ha mostrado una profunda comprensión del artista, su fraseo, su dicción, la manera en que agarra los agudos, hasta los matices más sutiles.

Grabado en el histórico estudio de grabación Skylight en Nueva Jersey, encabezada por el extraordinario ingeniero Guido Diaz, el equipo de músicos que grabaron este álbum son verdaderamente los mejores en el género de salsa: Pablo Santaella en el trombón; Luisito Quintero en la percusión; José Tabares en bajo; Ángel “Fosforito” Rivera y Aris Marínez en los coros, y Axel Tosca y Alex Pastrana en el piano.

AMALIA LA BANDOLERA estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 12 de abril.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.