Coquetear con otros puede ser bueno para tu relación

2 Min Read
Imagen: Fuente Externa

William Park -Algunas personas parecen tener un talento natural para coquetear, mientras que muchas dicen que es una habilidad que los frena. ¿Qué distingue a los buenos y malos flirteadores? ¿Puedes aprender a hacerlo mejor?

En un bar lleno de gente un viernes por la noche muy concurrido, un cliente se sienta solo, esperando a un amigo. La camarera, al notar al cliente solitario, comienza a conversar, preguntarle sobre su día y a hacerlo sentir bienvenido. Pronto, la pareja está llevándose de maravillas, los minutos pasan volando y pronto la tardanza en la llegada del amigo queda en el olvido.

La camarera y la conversación coqueta de este encuentro casual hacen que el cliente se sienta relajado. El cliente disfruta de la atención, ¿y por qué no?

“Cuando alguien coquetea contigo, te sientes valorado y tu percepción de tu atractivo aumenta”, dice Gurit Birnbaum, profesor de psicología en la Universidad Reichman en Israel. En otras palabras, que te coqueteen se siente bien. ¿Pero también puede ser bueno para ti?

En el escenario del bar, nuestra camarera no sabe que el cliente ya tiene una relación. (Birnbaum señala que incluso si alguien está en una relación, es de esperar que coquetee con otros. “Con el tiempo, la gente tiende a fantasear con otras personas. Eso es normal, no significa nada malo acerca de la relación”.)
Sin embargo, hay algo más extraño en esta floreciente interacción en un bar. Si bien podría ser el tipo de interacción que podría estar teniendo lugar en este momento en algún lugar del mundo, en esta ocasión, la camarera está generada por computadora y toda la interacción se lleva a cabo en realidad virtual. Está ocurriendo en un mundo soñado por Birnbaum.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.