Alex Bueno, Johnny Ventura, El Jefrey, Benny Sadel, Héctor Acosta, Sergio Vargas, Sandy Reyes, Aramis Camilo, Fernando Villalona, los Rosario, entre otros, registran temas románticos en sus voces.
El merengue, ritmo que late en el corazón de los dominicanos, es capaz de convertir una lágrima en una sonrisa, y una confesión romántica en un llamado a la pista. La mágica transición se logra cuando se acude al hechizo de la música romántica y se transforma en un pegajoso tema interpretado por un merenguero.
¿Qué pasa cuando una balada es llevada al merengue? A veces, el resultado es como una joya que queda como anillo al dedo.
En ese sentido se le puede llamar adaptación. Otras, una versión que deja con sabor a poco. Y son puros fusilamientos.
Fernando Villalona, Alex Bueno, Johnny Ventura, Silvio Mora, El Jefrey, Benny Sadel, Héctor Acosta, Sandy Reyes, Aramis Camilo, los Hermanos Rosario figuran entre los dominicanos que han grabado canciones románticas dominicanas.
En estos días se suma el cantante Amarfis, quien promueve el tema “Derroche”, a ritmo de merengue, de la autoría de Manuel Jiménez y popularizado por Ana Belén y Julio Iglesias, en versiones separadas.