Wilfrido Vargas no ha respondido a los reclamos de Valdez, lo que lo ha llevado a tomar la decisión de iniciar acciones legales.
Valdez ha puesto en marcha un proceso legal exigiendo el pago de quince millones de pesos dominicanos (RD$15, 000,000.00) como indemnización por los más de veinte años de explotación comercial de la obra sin haber recibido ninguna remuneración.
Además del aspecto económico, la demanda de Valdez busca el reconocimiento de sus derechos patrimoniales y morales en al menos un 30% de las futuras regalías generadas por la obra, y solicita ser liberado para firmar con la editorial musical de su preferencia como coautor de la canción.
La Corporación Wilfrido Vargas y/o Wilfrido Vargas ha sido emplazada por el equipo legal que encabeza el Doctor Pedro Nelson Feliz Montes de Oca, a proporcionar documentación y carta de dirección a las Sociedades de Autores de Gestión Colectiva para actualizar y corregir la ficha general de datos de los autores, incluyendo el nombre de Juan Valdez.
Fuente Proceso