Al escuchar este narco merengue, nos preguntamos que le pudo haber pasado por la cabeza a un que luce tan serio como el Viejo Moi, para inspirarse en semejante adefesio musical.
Por temas como esté es que nuestro merengue no sale del pantano, un merengue cuyas letras dejan mucho que decir, un mensaje completamente negativo, que atenta contra las buenas costumbres y principios.
Hablar de cultivo, de libras de marihuana, de clavo en vehículo, manteca, dinero y metralletas, como si aun estuviésemos viviendo la época de los 80’s o se tratase de un narco corrido en versión mambo, es verdaderamente penoso y cuestionable.
Desperdiciar tan buen arreglo con tan horribles letras se sin lugar a dudas perder tiempo y dinero, para luego quejarse de que no reciben apoyo de los medios locales, pero quien podría ser cómplice de un adefesio así.
Luego de la pegada obtenida por el viejo Moi con el tema “Llego Papa” en plena disputa entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía por la candidatura a la presidencia, era la oportunidad para que este veterano merenguero buscara relanzar su carrera, pero lamentablemente ha preferido el camino más fácil, ese que se sustenta con temas desechables.
Viejo moi usted es un baluarte musical para los dominicanos que residen en la ciudad de New York. No pierda la oportunidad que le ofrece en estos momentos la vida, re-oriente su carrera con temas acorde con la realidad que esta viviendo el nuevo merengue.
Lo peor del caso es reconocer que con lo impredecible que esta el mercado y el público de hoy día, no nos sorprendería encontrar al viejo Moi sonando por todos lados con su “Fujitivo” y riéndose de esta nota. Ver Video… Agusitin de la cruz (Soylatino.net).