Gloria Gaynor, más cerca de “Never Can Say Goodbye” que de “I will survive”

2 Min Read

A tan solo una semana de cumplir los 70 años, Gloria Gaynor, la diva de la música disco, ha dejado constancia en el Teatro Romano de Mérida que lejos de “sobrevivir”, traducción de su exitoso tema “I will survive”, está en el camino de “Never Can Say Goodbye”, es decir, “nunca puedo decir adiós”.

En el histórico teatro emeritense, Gloria Fowles, su nombre real, ha descargado esta noche algo más que voz. Su actitud, sus gestos de alegría a la hora de cantar y su poderío escénico han transmitido al público un positivismo absoluto, como si la vida fuera una fiesta constante.

Esta mujer no sobrevive. Esta mujer vive como si no hubiera un mañana y, visto lo visto, y escuchado lo escuchado, tiene fuerza vital y registro musical para dar y vender.

De hecho, Gaynor, cuyo concierto se enmarca en el”Festival Stone Music” de Mérida, siempre ha afirmado que la tristeza no va con ella y esa filosofía se percibe de una forma clara y rotunda en cada una de sus canciones.

Soul, disco, pop y hasta gospel -mujer de profunda fe- son algunos de los trazos musicales en los que Gloria Gaynor se ha movido a lo largo de su trayectoria, algo que se deja entrever en cada una de sus canciones que esta noche ha interpretado ante un público entregado.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.