Héctor Acosta (El Torito) recive reconocimiento del Consulado dominicano en España

2 Min Read

spaña.– En un emotivo acto cargado de orgullo patrio, el cónsul general de la República Dominicana en Madrid, José Marte Piantini, entregó uno de los más altos reconocimientos otorgados por esa sede consular al destacado artista dominicano Héctor Acosta, conocido popularmente como “El Torito”.

Durante la ceremonia, Marte Piantini otorgó a Acosta el título honorífico de “El Artista de los Dominicanos”, una distinción que reconoce no solo su trayectoria musical, sino también su profundo compromiso con su país, su pueblo y la diáspora dominicana.

INAPA banner 970
Oriundo de la provincia Monseñor Nouel, Bonao, Héctor Acosta ha sido durante décadas un embajador de la cultura y la identidad dominicana. Conocido por su voz inconfundible y su carisma, “El Torito” ha llevado la música autóctona —merengue, bachata y bolero— a escenarios internacionales, cosechando éxitos y dejando siempre en alto el nombre de la República Dominicana.

“El Torito no solo canta, él representa. Es una bandera viva de nuestra identidad cultural. Su amor por la patria y por su gente lo convierte en un verdadero símbolo nacional”.

expresó Marte Piantini.
Además de su impacto en la música, Héctor Acosta ha sido reconocido por sus aportes a causas sociales y su cercanía con las comunidades más vulnerables, dentro y fuera del país. Por estas razones, también ha sido nombrado por muchos como “El Artista Bandera”, en alusión a su incansable labor de representar los valores dominicanos donde quiera que va.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.