Hoy -Los problemas legales pueden ser un obstáculo preocupante para los ciudadanos estadounidenses para salir del territorio dominicano.
En ese sentido, la Embajada de los Estados Unidos indicó, mediante un comunicado, su compromiso para garantizar un trato justo a sus ciudadanos.
A pesar de que la entidad no puede brindar asesoría legal ni representar a ciudadanos estadounidenses ante tribunales extranjeros, esta se ofrece para la asistencia dentro de los límites de la autoridad del Gobierno estadounidense.
Esto incluye proporcionar una lista de abogados locales que hablen inglés, realizar visitas regulares y garantizar el acceso a atención médica adecuada. Los ciudadanos estadounidenses detenidos pueden solicitar que las autoridades penitenciarias notifiquen a la Embajada de los EE. UU. o pueden comunicarse directamente con la embajada.
El comunicado resaltó que para emergencias relacionadas con el arresto, fallecimiento, hospitalización o desaparición de un ciudadano estadounidense, llame al 809-567-7775.