“Sonido de la libertad” la película producida por Eduardo Verastegui de la que todos hablan

3 Min Read

Agradecido de Dios por obrar para que llegue el mensaje.
“Sound of Freedom“ (“Sonido de la libertad”, en español) es una película que llegó en julio a los cines de Estados Unidos y que alcanzó el éxito en su misma semana de estreno. Basada en un caso de la vida real, el filme ha recibido el apoyo de diversas celebridades, como Mel Gibson, que apadrinaron el filme de Alejandro Monteverde por denunciar el inhumano tráfico de niños.

El largometraje protagonizado por Jim Caviezel (“La pasión de Cristo”) se lanzó el 4 de julio de 2023 después de varios años en los archivos de Walt Disney Company.

La historia gira en torno a un agente del gobierno de los Estados Unidos, llamado Tim Ballard, que empieza la búsqueda de niños que han sido traficados en Colombia. Los personajes y eventos se basan en la experiencia de una persona real con el mismo nombre.

Aquí te contamos las similitudes y diferencias que tuvo la película con la vida real, pero antes, mira aquí el tráiler de “Sound of Freedom”.

En la película, Tim Ballard (interpretado por Jim Caviezel) es un agente especial de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), la cual forma parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Pues Timothy es una persona real. Antes de formar parte de la HSI, trabajó para la CIA durante un año.

Tal como se muestra en la ficción, pasó mucho tiempo lidiando con sospechosos de consumir material de explotación infantil como contenido pornográfico.

“Pasé 12 años como agente especial, operador encubierto, para el Departamento de Seguridad Nacional. trabajando en delitos contra niños, tráfico de niños, y fue una especie de evolución, los primeros años fue en su mayoría solo usuario final, coleccionista, casos de personas que poseen, distribuyen material de explotación infantil”, dijo Ballard en una entrevista con The Daily Signal.

Aunque atrapaba a los consumidores en Estados Unidos, algo que siempre le molestó fue el no poder buscar la fuente del abuso, ya que se trataba de una red de tráfico internacional que estaba fuera de su jurisdicción.

“Siempre me preguntaba: ‘¿Dónde están los niños?’ Veo estos videos, me rompe el corazón, tengo que describirlos (en los informes). Hay una escena en la película que me rompe el corazón donde Jim (Caviezel) llora mientras tiene que describir estas horribles escenas de sexo de niños, y cuando digo niños, me refiero a la edad promedio, siete, seis, cinco”, agregó.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.