Por Roberto Gerónimo
La retaliación electoral que un grupito trató de perpetrar contra César Romero el pasado sábado, en la asamblea extraordinaria de la filial neoyorquina de Acroarte fue, sencillamente, repugnante.
Quisieron acusar al Secretario General de la filial, César Romero, de malversación de fondos en Acroarte. Sus opositores fueron a cada una de las instituciones a buscar informes y, al no encontrar nada anormal, trataron de tergiversarlo todo.
A mi, me trataron de enfrentar por haber colaborado, realizando algunos intercambios publicitarios en mi programa para ayudar en la logística del elegante acto de juramentación de Romero, en el 2009. Y, no pudieron salirse con las suyas.
Lo quisieron crucificar por el simple hecho de que sus patrocinadores hicieron algunos aportes a su nombre para las actividades que organiza en Acroarte. Presentan las copias de los cheques, pero no presentan las copias de los depósitos hechos en la cuenta de Acroarte ni los recibos de los gastos correspondientes a cada actividad.
Es triste descubrir que haya gente (por suerte muy pocos) que, en su desesperación, sean capaces de llegar a lo más bajo (por una simples elecciones) tratando de ensuciar la imagen de un hombre que lleva más de 30 años contribuyendo con su comunidad, frente a las cámaras, empuñando el micrófono o dando su tiempo y su energía para la existencia de instituciones dominicanas como Acroarte.
¿Así es que algunos envidiosos quieren que la comunidad le pague a César Romero?
El no ha cometido nada en contra de la institución ni de sus miembros. Soy fiel testigo de eso porque he estado a su lado. Sabemos que todo es parte de una artimaña orquestada por la plancha opuesta. Son tan ingenuos sus detractores, que no se percatan de que todos los estamos mirando como a lo lejos enseñan su malicia.
César es padre de una familia ejemplar. Su honestidad en Acroarte la defenderemos en estas elecciones y después del 25 de junio, si fuere necesario. Ya veremos, después de las elecciones, donde serán martillados los clavos.
Quiénes darán la cara y se responsabilizarán de la falsa trama, de calumnias y difamaciones cuando César tome la decisión que podría llevarlos ante los tribunales? Estoy seguro de que ahí se derrumbará el andamio de aquellos influenciados por un candidato desesperado al máximo, que no conoce ni le importa la trayectoria de ningún miembro respetables de la comunidad dominicana en Nueva York.
Está claro que gente de la plancha contraria a José Tejada Gómez y a César Romero han usado a dos o tres incautos miembros de la filial y los pone a dar palos a ciegas tratando de sorprender y crear un caos para que sea suspendidas las elecciones de esta filial, y eso no lo vamos a permitir.
Dense en el pecho, los Judas Iscariote que injustamente trataron de someter a un circo romano a un compañero noble de nuestra comunidad. Pidan perdón al todopoderoso. No se puede Jugar con la dignidad de un hombre honesto.
Según el tirano de la literatura Nicolás Maquiavelo “el fin justifica los medios”, si para conseguir el fin no se cae en la burda mentira para hacer daño, en ataques por la espalda contra un ser inofensivo y en la vil e infame traición a un amigo. Señores, Dios ha dado muchas señales de que si existe. Depongan su actitud y démosle a César lo que es de César.
—
ALEXIS BELTRÉ
Cel. 809-978-0005