Nayeli Reyes -Con un desglose de todas las ventajas competitivas que presenta el mercado dominicano ante la mirilla internacional, el presidente de la República, Luis Abinader, presentó ayer miércoles al país como el hub logístico por excelencia de toda América Latina y el Caribe.
Durante su discurso central en la celebración de la primera cumbre logística nacional, “Dominican Republic Logistics Summit 2024 (DRLS2024)”, Abinader aseguró que el país sigue en el top 10 de países de la región, con mejor desempeño y conectividad marítima.
“República Dominicana goza de una posición geográfica privilegiada, y su excelente infraestructura, conectividad y servicios logísticos, dedicando más de 300,000 metros cuadrados a la logística internacional, le han permitido captar la atención de importantes empresas multinacionales, líneas aéreas y empresas logísticas que desarrollan operaciones competitivas, permitiéndonos llegar a múltiples destinos en distintas partes del mundo”, afirmó.
Asimismo, dijo que la importancia de la logística para la República Dominicana es multifacética, y que la conectividad global no solo beneficia a los exportadores e importadores nacionales, sino que también atrae inversiones extranjeros en el ámbito del empleo, promoviendo el desarrollo económico e industrial.
Al referirse a la cumbre como el espacio ideal para continuar promoviendo la excelencia del país, Abinader detalló que el mismo, actualmente se conecta con más de 55 países y 170 destinos internacionales, gracias a su extensa conectividad aérea.
Según sus palabras, ahora compete priorizar la colocación del país como un hub logístico mundial.