Ahora viene la “operación agáchate”

4 Min Read

El caso Franklin Romero está en todas las revistas y secciones de arte de la prensa latina internacional.
Y saben por qué ha cogido más prensa?. Pues porque lo primero que ponen en los titulares es que se trata del dueño de Aventura, una agrupación de fama mundial.
La asociación viene del hecho de que Aventura es a quien la gente conoce, y por ahí es que le están dando al asunto.

La relación entre Franklin y el grupo se sabe que es profesional.
Es Aventura en todo caso  el que con su imagen, popularidad, ventas le está generando recursos a Franklin desde hace mucho tiempo.
Pero, la morbosidad de la gente llevará ahora a tratar de embarrarlo con una vinculación que si bien puede que no le hará daño, de alguna manera se tratará de enturbiar su imagen. Y no solo hay gente  en el medio morbosa, sino también en la prensa.
Algunos dicen que Franklin fue un tanto ingenuo e imprevisor al subirse en un crucero en la situación en que estaba que, aún cuando el mismo no tocaba  puertos de Estados Unidos, (los cuales él evitaba),  permitía su fácil ubicación.

Ahora donde quiera que alguien compra un ticket de viaje, pasa una tarjeta de crédito, los satélites y los espías informáticos lo detectan. Hasta a los celulares como se sabe los están “facturando”, por lo que no es fácil escapar de las redes del imperio.
Como siempre sucede, ahora vendrá la etapa en que todo el que estaba con Frankin “se agache”, tratando de desentenderse del caso.  El “si te he visto, no me acuerdo”.
Pero hay que decir que su empresa Premiun Latin es la responsable de la película más taquillera del cine dominicano, como lo fue Sanky Panky.

Franklin además posee imprenta y el  Teté Club Bar Restaurant de Santiago, entre otros negocios. Es dueño de locales en una plaza de la Avenida Núnez de Cáceres en la capital.
De igual manera el sello discográfico Premiun Latin es el más importante del mercado local, teniendo en catálogo a muchos artistas algunos de los cuales de seguro ahora emprenderán una corrida rauda y veloz.

Y aunque se mantenga en actividad y Romero pueda salir de la situación en que se encuentra, nunca será lo mismo.
Algunos lo ven como una nueva tragedia para la música dominicana, pues el sello que vendría quedando son Orange Music y Antena Music que no es que están haciendo gran cosa, pues asumen una posición más bien cosmética en el negocio del disco, por razones que todo el mundo sabe, pues la piratería limita mucho la actividad.
Franklin regentea en Santiago también una emisora de radio, que hasta hace poco era dirigida por Gabriel Grullón, y cuyo personal fue liquidado a final de año para hacerla automatizada, sin animación en vivo.

Paradógicamente la estación se denomina La Ley….
Lo de paradógico viene del hecho de que su propietario precisamente  con quien tiene problemas es con la ley en Estados Unidos. Publicado por Joseph Caceres.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.