Artistas de diferentes partes del mundo le dicen que sí a nuestro ritmo, “el merengue está de moda” dicen muchos, en los últimos meses exponentes internacionales han interpretado múltiples canciones en este género, siendo los urbanos los que más han predominado y logrado primeros lugares con este sonido originario de República Dominicana.
Fue una sorpresa para muchos que la colombiana Karol G, quien está posicionada como la artista femenina número 1 de habla hispana, anunció y cantó en vivo la noche de este pasado miércoles su tema “Si antes te hubiera conocido”, en su gira por Europa y llamó a los asistentes a bailar merengue.
Pero Karol G no es la única urbana internacional que se ha unido a esta fiebre de merengue, pues el boricua Mike Towers está sonando muy fuerte en República Dominicana y otros países con su merengue “Pa’ la capital”, qué, además de utilizar nuestro género, también habla de lugares importantes de nuestra media isla.
Volvemos a las colombianas, ya que Farina realizó una colaboración con el dominicano Raúl Acosta de Oro Sólido, titulada “El caballito” que pronto se ha colocado en la radio nacional y que se ha convertido en una “locura” en la red social TikTok.
Para irnos un poco más atrás, con la canción «El merengue» del DJ y productor discográfico estadounidense Marshmello y del cantante colombiano Manuel Turizo, lanzada en el 2023 y que logró primero lugares, lo que ya antes había grabado “La Bachata” hablaremos de este otro éxito en otro reportaje.
Bad Bunny no se ha quedado atrás, y en el álbum que él mismo definió como el mejor de su carrera “Un verano sin ti”, incluyó un merengue, “Después de la Playa” un sencillo con mucho ritmo que fue producido por el dominicano Dahian El Apechao, fue una de las canciones más sonada del disco del boricua y aún se habla de que puso a bailar a Taylor Swift, en la majestuosa gala de la premios Grammy.
Qué más podemos pedirle a nuestro ritmo que se sigue posicionando en los primeros lugares, también recordemos la interpretación en merengue de la española Rosalía “Despecha” que también se convirtió en un “palo musical”. Fuente LuminariasTV