Astronautas regresan de la Estación Espacial Internacional

3 Min Read
Imagenes: Fuente Externa

La astronauta de la NASA Loral O’Hara regresó a la Tierra después de una misión de investigación de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional el sábado, junto con el cosmonauta de Roscosmos Oleg Novitskiy y la participante en el vuelo espacial de Bielorrusia Marina Vasilevskaya.

El trío partió de la estación espacial a bordo de la nave espacial Soyuz MS-24 a las 11:54 p.m. EDT el 5 de abril, y realizó un aterrizaje seguro con ayuda de paracaídas a las 3:17 a.m. del 6 de abril (12:17 p.m. hora de Kazajistán), al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan, Kazajistán.

O’Hara fue enviada el 15 de septiembre de 2023, junto con los cosmonautas de Roscosmos Oleg Kononenko y Nikolai Chub, quienes permanecerán a bordo de la estación espacial para completar una misión de un año. Novitskiy y Vasilevskaya fueron lanzados a bordo de la Soyuz MS-25 el 23 de marzo junto con la astronauta de la NASA Tracy C. Dyson, quien permanecerá a bordo del laboratorio en órbita hasta otoño.

O’Hara pasó un total de 204 días en el espacio como parte de su primer vuelo espacial. Novitskiy ha acumulado un total de 545 días en el espacio en cuatro vuelos espaciales y Vasilevskaya ha pasado 14 días en el espacio como parte de su primer vuelo espacial.

Apoyando la campaña Artemis de la NASA, la misión de O’Hara ayudó a prepararse para la exploración de la Luna y construir las bases para las misiones tripuladas a Marte. Completó aproximadamente 3,264 órbitas alrededor de la Tierra y un recorrido de más de 86.5 millones de millas. O’Hara trabajó en actividades científicas a bordo de la estación espacial, incluyendo la investigación de la salud del corazón, tratamientos contra el cáncer y técnicas de fabricación en el espacio durante su estancia en el laboratorio en órbita.

Después de los controles médicos posteriores al aterrizaje, la tripulación regresará a la ciudad de recuperación en Karaganda, Kazajistán. O’Hara luego abordará un avión de la NASA con destino al Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston.

Con el desacoplamiento de la nave espacial Soyuz MS-24 con O’Hara, Novitskiy y Vasilevskaya, la Expedición 71 comenzó oficialmente a bordo de la estación. Los astronautas de la NASA Michael Barratt, Matthew Dominick, Tracy C. Dyson y Jeannette Epps, junto con los cosmonautas de Roscosmos Nikolai Chub, Alexander Grebenkin y Oleg Kononenko, forman parte de la Expedición 71 y permanecerán en el laboratorio en órbita hasta este otoño.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.