New York, NY. (PP).-La Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, (ASOBEU), y la Universidad de New York, CUNY, iniciaran una serie de cursos de entrenamientos para pequeños propietarios de negocios, así como para sus empleomanía, cuyo objetivo principal es, adiestrarlos en el manejo y preparación de los alimentos que se sirven en esos establecimientos al público, para que puedan obtener su licencia de “Procesamiento de Comida 20-C”.
Ramón Murphy, presidente de la Asociación que aglutina a más de 12 mil propietario de bodegas en Estados Unidos, manifestó que los curso de entrenamiento están siendo coordinado entre la institución que dirige, y el departamento de educación continuada de la Universidad de New York, CUNY, y serán ofrecido a los comerciantes en el idioma español.
Murphy quien además es propietario de la Bodega “Red Apple Dely Grocery” ubicada en la calle Hamilton Place y la calle 144 de Manhattan, dijo que los cursos incluyen tópicos tales como; : técnicas para el servicio de preparación de comida y saneamiento, entrenamiento de saneamiento para el empleado, administración de quehaceres, prevención de accidentes, regulación y requisitos de saneamiento, y control de plagas.
Señaló el reputado líder comunitario que este curso cumple con las líneas directivas de la FDA y con la guía de requisitos del Departamento de Salud de New York. Los que aprueban el examen de administración de protección de comida.
Explicó que además de la preparación técnica de los comerciantes, Asobeu también busca, mantener y consolidar los vínculos de la Universidad CUNY con los pequeños comerciantes, la comunidad, y la sociedad en general, a través de acciones de educación continua, prestación de servicios, convenios de colaboración, así como también mediante aquellas actividades con las cuales la Universidad manifiesta reciprocidad y solidaridad social con su entorno.
“Los programas de entrenamientos para los pequeños comerciantes, que realizaremos en conjunto con la Universidad CUNY, son creados y preparados a partir de las necesidades de estos comerciantes, con proyectos y estrategias que hagan factible los beneficios hacia los sectores que representamos”, acostó el presidente de los bodegueros en Estados Unidos. por: Miguel Melenciano.