Un momento monumental en el movimiento nacional de los derechos Gay en Nueva York líderes legislativos votaron a favor sobre el proyecto de ley de matrimonio homosexual.
El estado de Nueva York es el voto que pasa a convertirse en el sexto y más grande Estado en legalizar el matrimonio homosexual.
Una reciente encuesta de Siena informó que 58 por ciento de los neoyorquinos apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las parejas del mismo sexo se permitiría casarse en Nueva York a finales de este verano.
Un proyecto de ley de matrimonio homosexual rápidamente había sido aprobado la semana pasada por la Asamblea Demócrata predominantemente, pero habían algunos problemas de Senadores indecisos por proteccion de los grupos religiosos.
Durante toda la semana figuras públicas han opinado sobre los derechos homosexuales y la legalización de los matrimonios del mismo sexo, hay quienes se han pronunciado a favor apoyando y quienes en contra.
Los más sonados en contra en Nueva York son el arzobispo Timothy Dolan y el ex jugador NFL David Tyree, instando a “líderes políticos en nuestro país a rechazar el matrimonio entre personas del mismo sexo y a defender el matrimonio tradicional”.
Fuera de la esfera pública, varias congregaciones se han manifestado juntos en apoyo a los matrimonios homosexuales, a lo largo de Nueva York y luchando para la igualdad de matrimonio.
El Presiente Barack Obama ha respaldado públicamente la Unión civil, pero no los matrimonios de parejas del mismo sexo. Afirmó que las parejas del mismo sexo deben recibir igual protección bajo la ley, pero es mejor dejar al estado específico para determinar las leyes de matrimonio homosexual.
Cómo se sienten los neoyorquinos sobre este proyecto de ley, como se siente el mundo en general? las Iglesias, las familias?
Jenny Garcia.