Los estafadores se hacen pasar por promotores de un videojuego vinculado con la próxima película de la saga, ‘Amanecer’, protagonizada por Edward Cullen y Kristen Stewart. Sin embargo, al hacer click en el botón ‘Play Now’ (‘Juega Ahora’), los usuarios son dirigidos a un anuncio que les solicita hacer click en ‘Me gusta’ y que distribuye la estafa de forma viral a través de Facebook.
La estafa continúa con una aplicación que pide permiso para acceder a sus datos y poder enviar mensajes, actualizaciones y fotos al muro de los usuarios.
Tal y como asegura el corporate account manager de Shopos Iberia, Pablo Teijeira, los usuarios de esta red social y a la vez fans de la saga ‘Crepúsculo’ son más propensos a permitir el acceso “sin pensárselo”.
“El único problema es que esto no es una solicitud legítima, sino que se están dando permisos a una aplicación cuya finalidad es hacer dinero a costa de las novelas de Stephenie Meyer y a una encuesta online que hace ganar dinero a los estafadores por cada cuestionario”, concluye Teijeira. IM