Para encontrar trabajo es fundamental cuidar la presentación, la primera impresión que causemos a la empresa a la que aspiramos a entrar como trabajadores es importantísima en el desarrollo de las posteriores negociaciones o entrevistas. Por esto deberemos cuidar con toda nuestra atención la primera presentación que vamos a enviar a la empresa.
Por norma general, para cada oferta de empleo, se suele enviar un currículum o por medio de una carta de trabajo, en la que detallemos toda nuestra experiencia laboral así como nuestros estudios académicos.
Deberemos detallar también algunas de nuestras aptitudes. Uno de los apartados a los que más importancia dan las empresas es el de la experiencia, por lo que será muy importante presentar una carta de recomendación para cada uno de los puestos de trabajo que hayamos detallados. De este modo, nuestra presentación cobrará mayor credibilidad. Estas recomendaciones suelen incluir un contacto entre los mandos superiores o intermedios de la empresa a la que pertenecimos de forma que el responsable de la selección de personal pueda comprobar la veracidad de tal recomendación.