NUEVA YORK – A ritmo de reggaetón y con un despliegue de banderas boricuas, miles de personas celebraron el domingo el tradicional Desfile Nacional Puertorriqueño a lo largo de la Quinta Avenida de Manhattan.
Los boricuas ignoraron el calor que azotó a la Gran Manzana durante el día y se congregaron desde temprano para celebrar su día.
La Quinta Avenida se vistió de azul, blanco y rojo desde la calle 44 hasta la 86, donde los protagonistas fueron los divertidos bailes y decoradas carrozas que desfilaron en esta, la fiesta boricua en Estados Unidos.
A partir de las 11 de la mañana empezaron a desfilar los carros alegóricos, mientras la gente bailaba, gritaba y cantaba a coro: “¡Qué bonita bandera, qué bonita bandera, qué bonita bandera, es la bandera puertorriqueña!”
Personalidades del mundo de la farándula y políticos estuvieron presentes. Pues en este, que es un año electoral, el desfile se convierte en un escenario es clave para los aspirantes a la alcaldía de Nueva York, por lo que muchos aprovecharon para conquistar a los votantes latinos.
El candidato demócrata, Fernando Ferrer, desfiló con su comitiva y arrancó gritos de apoyo entre los espectadores. Otro de los participantes fue el candidato, Anthony Weiner, quien portaba una bandera puertorriqueña y bailaba mientras saludaba a los asistentes.
La Catedral de San Patricio también se unió a la celebración, el Cardenal de Nueva York, Edward Egan, fue uno de los espectadores del gran desfile, saludó a los participantes desde los pequeñitos que desfilaron con sus coloridos trajes, hasta los cantantes de reggaetón que cantaban y bailaban este controversial género.
En la fachada de la Catedral también se izó la bandera puertorriqueña. Ver Fotos….