Sostuvo este lunes que Estados Unidos ya recibe “miles de millones de dólares semanales” por sus medidas.
Y acusó al gobierno de Xi Jinping de tensionar más los mercados por su réplica.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió los aranceles a las importaciones de Estados Unidos que impuso a nivel global y acusó a China de ser el “mayor abusador”, por la réplica a su medida. Además, volvió a pedir a la Reserva Federal que baje las tasas de interés. Esto ocurre en medio del drástico derrumbe que este lunes sufren los mercados a nivel global, consecuencia de la guerra comercial desatada.
En un mensaje en su red Truth Social, Trump insiste en que su país ha sufrido abusos por parte de todo el mundo y que, gracias a sus medidas, ahora ingresan “miles de millones de dólares” adicionales.
“Los precios del petróleo han bajado, las tasas de interés han bajado (¡la lenta Reserva Federal debería recortarlos!)”, señala Trump en su mensaje.
El mandatario subraya que “los precios de los alimentos han bajado, no hay inflación, y Estados Unidos, abusado durante tanto tiempo, ingresa miles de millones de dólares semanales de los países abusadores con aranceles ya vigentes”.
Además, Trump arremete de nuevo contra China, al que ha impuesto aranceles del 34 % añadidos al 20 % que ya sufrían, al que calificó como “el mayor abusador de todos”.
Trump incide en que las medidas arancelarias que ha adoptado benefician a su país “a pesar de que el mayor abusador de todos, China, cuyos mercados se están desplomando, acaba de aumentar sus aranceles un 34 %, además de sus aranceles ridículamente altos a largo plazo (¡y más!), ignorando mi advertencia a los países abusadores de no tomar represalias”, agrega
“¡Ya han ganado bastante, durante décadas, aprovechándose del bueno y viejo Estados Unidos!”, cuestiona.