El hombre que vivió 8 años con un cuchillo en su pecho sin saberlo (video)

2 Min Read
Imagen: Fuente Externa

El caso, registrado en mayo de 2025 en el Journal of Surgery and Surgical Case Reports, detalla que un hombre en Tanzania fue a una cita médica por una molestia en su pecho. Después de unos estudios, los médicos encontraron la hoja completa de un cuchillo alojada en su tórax. El hombre fue operado con éxito y dado de alta 10 días después de sus molestias.
Recuerdo de una pelea violenta

Durante la consulta médica, el hombre recordó un episodio traumático de su pasado. Ocho años atrás había sido víctima de una agresión violenta en la que sufrió múltiples heridas de arma blanca en rostro, espalda, tórax y abdomen.

En aquel momento, debido a los recursos limitados de su zona, solo recibió primeros auxilios superficiales para cerrar las heridas cortantes. No se le realizaron radiografías ni ningún otro tipo de prueba de imagen.

Según un informe publicado en PubMed Central, repositorio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE. UU., «no presentó ningún problema durante los ocho años siguientes hasta su consulta actual». El único síntoma que lo condujo al hospital era esa «supuración de pus maloliente con hinchazón» alrededor del pezón derecho.

Cuando los médicos examinaron al paciente, observaron que la parte frontal del tórax derecho estaba hundida y que ese lado no se expandía del todo al respirar. Una radiografía reveló la impactante verdad: había «un objeto metálico retenido» dentro de su tórax.

La tomografía computarizada confirmó los detalles: una hoja completa de cuchillo atravesaba su cavidad torácica.

Había entrado por la espalda, cerca de la escápula derecha, deslizándose entre la quinta y sexta costilla, y su punta se encontraba entre la tercera y cuarta costilla del frente. El arma estaba rodeada de pus y tejido necrótico, y las imágenes mostraron fracturas ya curadas en la escápula y varias costillas

 

LEER COMPLETO:…….

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.