El jubilado ‘Discovery’, en venta por 21 millones de euros ( Nos imaginamos a empresarios Dominicanos adquirirlo para instalar un Lounge en el Alto Manhattan ).

2 Min Read

Madrid.- El transbordador ‘Discovery’ no volverá a llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional tras regresar el miércoles de su 39 viaje al espacio. Ahora se cotiza como próxima pieza de museo a un precio de 28,8 millones de dólares (20,8 millones de euros), la cantidad que pide la NASA a quien quiera exhibirlo.

En realidad, la cantidad que reclama la agencia espacial estadounidense es cero euros. Los 21,8 millones corresponde al coste de las operaciones de limpieza de los componentes tóxicos, que durarán cerca de nueve meses. Después de adecentarlo, el ‘Discovery’ podrá ser adquirido.

Hasta ahora, cinco museos quieren contar con el transbordador espacial. El Museo de la NASA en Houston (Texas) ha lanzado una web en la que reclama “que el transbordador vuelva a casa”. Otro centro que aspira a tenerlo es el Museo de la Aviación en Seattle, que reivindica que el ‘Discovery’ fue construido parcialmente en las fábricas de Boing de esa ciudad. Hasta han empezado a construir una nave para colocarlo.

También pelean por el ‘Discovery’ el Museo del Aire y el Museo del Espacio de Nueva York, cuya sede principal es el portaviones Intrepid, ancaldo en Manhattan.

El Museo de la Fuerza Aérea, en Dayton (Ohio) ya ha comenzado incluso a construir la instalación en la que el ‘Discovery’ se expondrá, sin tener certeza de que vaya a ser el ganador. Este centro ya ha recibido diez millones de euros del Gobierno de Obama para recibir al transbordador.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.