El premio al Bohemio Mayor

3 Min Read

La mayoría de los merengueros tradicionales están como el caballo viejo, que les han dado sabana y están viejos y “cansaos” como dice la salsa.
Johnny Ventura está que solo “poncha” en una “misma tarjeta”, diferente a los tiempos de antes.  Despés de todo los años no perdonan, aunque hay que tener cuidado con “El Caballo” que a veces “relincha”, cuando recuerda la pregunta aquella de “suya, caballo?”
Fernando Villalona, hasta es cristiano… Ya no “saca una gata a mear”, después de aquel pasado tormentoso, pues solo “raya su fósforo en la misma caja”.

Toño Rosario, no sale de entra las piernas de Yari, Yari, Yari, con todo y trenzas.
Eddy Herrera es un padre de familia ejemplar, pues  los “desacatos” se los ha dejado siempre a su hermano Evelio, aunque  a éste en los últimos tiempos la colombiana Tuesca lo ha “aquietado”.
José Virgilio Peña Suazo no es gente de “hacer punto en otro son”, pues es de aquellos que calcula el mínimo centavo y lo suyo no es verdad que lo va a gastar en ninguna falda “extra familiar”.
El Torito hace tiempo que está felizmente “acorrolado” con la vegana.
Diómedes anda “brincando la tablita” luego de haber “comido” por mucho tiempo del “calderito” de Marivell Contreras.

Ramón Orlando, Juan Luis Guerra y Josie Esteban son pastores que predican la palabra y que se han alejado hace tiempo de el pecado, de la maldad, y de “El Diablo Tun Tun”.
Cheché Abreu y Felix del Rosario están que “ni fu, ni fa”, como las neveras viejas, que “enfrían”, pero no “congelan”.

Mucho menos Solano, que siempre ha sido hombre de tener una mano en la cabeza y otra en el …
Nos queda Rafa Rosario, que mantiene el estandarte de Johnny Ventura cuando cantaba “a que no me apaga mi cachimbo”. Rafa es un sobreviviente, que se resiste a apagar la llama, y anda todavía por ahí como si fuera el dueño de la discoteca que se llamaba “Fuego Fuego” con el inefable Martín Polanco, que de modisto de caballeros, ha devenido en diseñador de modas de mujeres.
Pero, saben ustedes cuál es el mayor de los bohemios?. No, Anthony Rios no es. Su gordura lo sacó hace tiempo de competencia. Eso era antes, en los tiempos de Yolandita Monge.
Si fueramos a entregar un premio al Bohemio Mayor, ese no es otro que Sergio Vargas.
Ahí si que hay “greñas” y “sangre” de toro en el rodeo.
Sergio es el eterno sobreviviente que nunca cesa ni para…
La más fiel representación de Johnny Walker, “Juancito el caminador”, que nació en el 1820 y sigue tan campante. Publicado por Joseph Caceres

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.