El primer capítulo de La reina del sur fue el programa más visto en la TV hispana de los Estados Unidos.

2 Min Read

Hace un par de años la televisión colombiana acuñó un subgénero en materia de ficciones: las “narconovelas”. Pero la recién estrenada La reina del sur supera largamente esa condición.

Basada en un libro de Arturo Pérez Reverte, esta producción de Telemundo realizada por la colombiana RTI logró el rating más alto de la historia de la televisión hispana en los Estados Unidos, durante su primera semana de transmisión. Las audiencias más altas se registraron en Nueva York, Miami, Las Vegas y Houston.

Protagonizada por la mexicana Kate del Castillo (La mentira) junto a Rafael Amaya, la historia cuenta en 60 capítulos cómo una joven pobre y enamorada, llamada Teresa Mendoza, se convirtió en la jefa de una poderosa red mundial de narcotraficantes.

La novela tiene acción, disparos de bala, romance y abunda en detalles sobre el mundo del crimen organizado. Pero además cuenta con un plus: “Si el espectador quiere reflexionar, por supuesto que va a tener material para el debate”, explica el mexicano Álvaro Cueva, uno de los críticos televisivos más calificados.

La reina del sur no tiene nada que ver con cualquier otra telenovela que se haya visto hasta el momento. Aquí la protagonista sale desnuda tras darse una ducha tomando tequila y fumando marihuana, sin dejar de ser una heroína. Este éxito tiene programado su estreno en México para el 4 de abril por Televisa, e incluso antes empezará a emitirse en España.

En ambos países se le augura una buena audiencia, no solamente por los valores propios de esta producción, sino por una continuidad de la línea que abrieron títulos como Sin tetas no hay paraíso, El cártel de los sapos, Las muñecas de la mafia o El capo.

“Teresa jamás quiso convertirse en reina de nada, pero el destino le jugó sucio y el amor por «El Güero» la condenó. Se convirtió en «Dueña de la Coca», conquistó un mundo de hombres rudos y poderosos… Se convirtió en leyenda”, promete Telemundo.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.