El vuelo más largo de la historia: 19 horas de Nueva York a Sydney

2 Min Read
es.digitaltrends.com

Por Jose Mendiola
Qantas sabe mejor que nadie que ser pionero en los viajes de larga duración es vital para el futuro de la línea aérea y no es casual dada la ubicación e insularidad de Australia, su país de bandera.

Este viaje experimental es el primero de una serie del llamado Project Sunrise de la compañía, mediante el cual pretende ampliar los horizontes de sus vuelos. Así las cosas, la aeronave partió de Nueva York con un peso de 101,000 kilogramos correspondiente al combustible, y dado que el avión no es capaz de recorrer los más de 16,000 kilómetros que separan ambas ciudades a plena carga, únicamente cincuenta pasajeros ocuparon este vuelo experimental y sin ningún tipo de equipaje.

Esta prueba pretende medir el impacto del jet lag en un vuelo tan largo, pero también las posibles afecciones en la salud, y para ello, entre los pasajeros se encontraba un equipo médico a bordo para medir las horas de sueño y las pautas de comida durante el vuelo.
Los miembros de la tripulación equipaban, asimismo, dispositivos EEG (electroencefalogramas) para medir la actividad del cerebro y la situación de alerta de sus portadores.

Se trataba solo de una prueba, pero si el operador desea comercializar este vuelo, necesitará de una autorización previa por parte de las autoridades, algo que esperan que llegue antes de 2023.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.