Estados demócratas demandan al gobierno por bloquear beneficios del SNAP durante el cierre

2 Min Read
elbloqueo

Tras la demanda presentada por 25 estados, la fiscal Letitia James argumentó que la suspensión es ilegal y afecta a más de 42 millones de estadounidenses
Por Jerald Jiménez -La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, junto a una coalición de líderes de 25 estados, el Distrito de Columbia y gobernadores, presentaron este martes una demanda contra el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).
La demanda busca revertir la decisión del gobierno federal de paralizar los pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido comúnmente como estampillas de alimentos, en medio del cierre de gobierno, indicó la Oficina de la fiscal James en una nota de prensa.

Asimismo, la demanda establece que la interrupción de los beneficios del SNAP es innecesaria y evitable. Afirman que el USDA está legalmente obligado por ley federal a mantener el flujo de beneficios mientras tenga acceso a los recursos, y que la agencia tiene acceso a miles de millones de dólares en fondos de contingencia, asignados específicamente por el Congreso para cubrir las interrupciones de financiación.

“Millones de estadounidenses están a punto de pasar hambre porque el gobierno federal ha decidido retener la asistencia alimentaria que está legalmente obligado a proporcionar”, declaró la Fiscal General James.

Destacó que el SNAP es una de las herramientas más eficaces del país para combatir el hambre, y el USDA tiene el dinero para mantenerlo en funcionamiento.
LEER COMPLETO…..
Crédito: Bebeto Matthews | AP

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.