Viña del Mar. “Siempre hay ese pequeño nerviosismo ante de cualquier show, es algo natural. Pero nos sentimos muy seguros de que vamos a hacer un buen show. Esperamos que el público nos aplauda y siga nuestras canciones. Daremos una verdadera cátedra de la bachata”.
Así de seguro y decidido se mostró Anthony Romero Santos, el líder de la agrupación, en la conferencia de prensa que ofrecieron ayer en la Quinta Vergara.
La rueda de prensa tuvo un olor a despedida. Para nadie es un misterio que los dominicanos se alejan de los escenarios por dos años, para dedicarse a sus trabajos personales.
“Vamos a estar dos años en un break como agrupación, en el que cada uno estará en su proyectos individuales. Estamos tratando de hacer como Fergie y el resto de los Black Eyed Peas, y tuvieron éxito”, contó Anthony Romeo Santos, quien aseguró que “hay un contrato con la disquera que dice que si no cumplimos, nos demandan”.
Los “Reyes de la Bachata” serían los encargados de cerrar el show anoche en el Festival de Viña del Mar y esperan cautivar al Monstruo con sus ritmos de bachata, en el marco de su gira The Last.
“Es nuestra primera vez en Viña del Mar. Sé que es un público muy fuerte. Pero queremos cerrar este segundo día de festival con un broche de oro. Acá en Chile tenemos muchos seguidores hombres, y eso nos ha llamado la atención. Yo quería estar aquí hace muchos años, pero estamos conscientes que la bachata se ha demorado mucho en pegar en estos lados”, dijo el vocalista.
“Hay muchos temas de Aventura que son sociales, que no solamente le hablan al amor o al desamor. No buscamos sólo lo comercial. Y esperamos que la gente de la Quinta Vergara sienta nuestra música tal cual la sentimos nosotros”, añadió Romeo.
Consultado sobre la posibilidad de que la bachata le haga sombras al reguetón, sobre todo entre los jóvenes, el vocalista fue enfático: “No lo creo. El reguetón sigue muy vivo. No creo que los reguetoneros deban sentir miedo de la bachata. No creo que un género pueda opacar a otro. Sabemos que la bachata está en un buen momento. Pero Wisin & Yandel, Daddy Yankee y Don Omar siguen sonando muy fuerte”.