IMPULSAN PROYECTO PARA RESTAURAR FACHADAS DE VIEJOS EDIFIOS EN SPM

2 Min Read

SAN PEDRO DE MACORIS – Instituciones y grupos empresariales de esta provincia anunciarán éste viernes su apoyo a una iniciativa del arquitecto Jesús Musa que busca restaurar las fachadas de los viejos edificios construidos en el centro histórico de esta ciudad, en una iniciativa de carácter privado que no registra precedentes.

“El Plan Restauración de Fachadas: Centro Histórico San Pedro de Macorís” será anunciado por el arquitecto Musa en un acto a celebrarse a partir de las 4:00 de la tarde de éste viernes en la calle Mella, número 20, se informó en una nota de prensa.

La iniciativa es auspiciada por la Universidad Central del Este y la Fundación San Pedro de Macorís Inc, con el apoyo de la Alcaldía del municipio, Almacenes Zanglul, Estación Texaco Central, Grupo Médico Dr. Antonio Musa, Jesús Musa Hazim, Arquitectos-Ingenieros y de la Cámara de Comercio y Producción de aquí.
“La idea básica de esta restauración es salvar éstos edificios del colapso y poder presentarlos como parte del vestigio cultural de esta ciudad”, adelantó el arquitecto Musa, quien sostiene que con esta iniciativa se está contribuyendo al desarrollo económico y social de San Pedro de Macorís, y en consecuencia del país.

A la actividad de este viernes están siendo invitadas personas oriundas o que residen en San Pedro de Macorís y que han trascendido en el ejercicio profesional, empresarial y político, dijo el arquitecto Musa.

San Pedro de Macorís, un antiguo Distrito Marítimo que se convirtió en provincia con la Constitución del 9 de septiembre de 1907, es una de las regiones de mayor diversidad cultural, viejo destino portuario, pero también de concentración de los principales ingenios azucareros y ahora zona de desarrollo turístico.  Posted by Ramón Aníbal

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.