Jennifer López y Bad Bunny serán co anfitriones de la Gala del Met 2024

4 Min Read

Jennifer López y Bad Bunny darán voz e imagen a la comunidad latina, el próximo 6 de mayo, al ser anunciados como parte de los anfitriones del evento de moda más importante del año: la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York (o Met).

Fue la misma Wintour, editora en jefe de la revista Vogue y responsable de convertir este evento en uno de los acontecimientos sociales más codiciados y seguidos en todo el mundo, quien anunció este día, 15 de febrero, que los cantantes boricuas se unirán a la actriz y modelo Zendaya y al actor australiano Chris Hemsworth como los anfitriones de la edición 2024 del popular evento estadounidense.

A los anteriores, también se añadirán, la propia Wintour, quien está a cargo de la gala benéfica desde la década de los 90, así como Jonathan Anderson, director creativo de la firma Loewe, y Shou Zi Chew, director ejecutivo de la plataforma TikTok, como anfitriones honorarios.

¿Cuál será la temática de la Gala del Met de este año?

Como cada año, la Gala del Met se llevará a cabo sobre una temática, la cual suele diferenciarse de la muestra que se exhibe dentro del museo. Cabe destacar que en 2023, tanto el código de vestimenta como la muestra del Met estuvieron dedicadas a la obra y vida del modisto alemán Karl Lagerfeld, quien perdió la vida en 2019.

En este año, y de acuerdo con la misma Wintour, el código de vestimenta de esta edición tendrá por nombre “El Jardín del Tiempo”, tema inspirado en la trayectoria del escritor inglés J.G. Ballard, el cual aborda el carácter efímero de la belleza. Por lo anterior, la mayoría de vestimentas contarán con un gran número de elementos como estampados de flores, jardínes, cristales, melancolía, entre otros.

En tanto, la exhibición, dentro del museo, llevará por título Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas Durmientes: El despertar de la moda), una muestra que hace referencia a prendas sumamente frágiles que necesitan resguardarse en toda clase de objetos de protección.

La exhibición contará con 3 subtemáticas: tierra, mar y aire, las cuales, en conjunto, exhibirán cerca de 250 piezas y accesorios de los últimos 400 años. Cabe recordar que la muestra podrá verse desde el 10 de mayo hasta el 2 de septiembre de este año.

El papel de Jennifer López y Bad Bunny

A pesar de no albergar una carrera centrada en la moda o el modelaje, tanto López como Bad Bunny se han convertido en importantes protagonistas de este sector. En el caso de la nacida en El Bronx, suele ser vista en un gran número de eventos de este tipo además de que en 2019 fue reconocida como Icono de la Moda por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.

En tanto, Bad Bunny, quien se presentará por tercera ocasión en el evento, también ha comenzado a destacar dentro de esta industria gracias a sus múltiples apariciones tanto en público como en eventos oficiales.

 

 

Fuente: Diario NY

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.