Joven con parálisis cerebral se gradúa con honores en la Pucmm

3 Min Read

Mientras en RD muchos jovenes sufren de parálisis cultural

Juan Felipe Pichardo fue investido como Licenciado en Comunicación Audiovisual y Cinematográfica
José Zapata -Juan Felipe Pichardo, un joven que tiene parálisis cerebral que limita el movimiento de sus manos y pies, se graduó con los máximos honores como Licenciado en Comunicación Audiovisual y Cinematográfica en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

En la emotiva ceremonia de graduación celebrada ayer sábado en el campus de Santiago, el joven de 24 años recibió su título con un destacado índice de 3.8, siendo reconocido por sus logros académicos durante los cinco años de estudio.

Envió el mensaje a los demás jóvenes de que hay que perseguir los sueños anhelados, sin importar los obstáculos.
Acompañado de su tío, Jhonny Reinaldo Pichardo Lora, subió a la tarima en silla de ruedas, provocando una ovación de más de 2,000 personas presentes.

Con el diploma en mano, Juan Felipe agradeció a su red de apoyo, destacando el papel fundamental de su madre, amigos y la universidad que le brindaron el respaldo necesario para superar momentos difíciles, incluida la pérdida de su padre fallecido hace tres años, Johnny Pichardo, quien fue su motivación para seguir estudiando.

“Terminar mis estudios tiene un sabor agridulce, es una victoria con sabor ácido. Estoy haciendo esto por mi papá y en honor a él”, compartió Pichardo, expresando su dedicación a cumplir los sueños de su progenitor.
El recién graduado tiene aspiraciones en los medios de comunicación, redes sociales y la participación en películas. Destacó el apoyo de la Pucmm, describiéndola como una casa que lo acogió y respaldó en los momentos más difíciles de su vida.
Universidad cuenta con departamento de inclusión social

Durante su trayectoria universitaria, la Dirección de Servicios para la Inclusión de la Pucmm facilitó ajustes de acceso para Juan Felipe, asegurando la ubicación de sus aulas en el primer nivel y la realización de exámenes de forma oral, demostrando un compromiso con la inclusión.

En sus palabras de despedida, Pichardo alentó a los jóvenes a perseguir la formación académica, destacando que, “con la habilidad se nace, pero el conocimiento se hace.”
Graduación

La Pucmm celebró su 109ª Ceremonia de Graduación, en la que entregó 660 profesionales a la sociedad. La casa de estudio sumó un total de 98,059 egresados en sus 61 años de historia.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.