¿Puede un agente de la DIGESETT tomar fotos a documentos personales?
Ronny De la Rosa, hoy –La fiscal del distrito Nacional Rosalba Ramos explica que la Procuraduría utiliza aplicaciones moviles para depurar a las personas, aunque se debe investigar si ese era el caso del agente de la DIGESETT
Gran revuelo ha causado el video que se viralizó este jueves, en el que un hombre identificado luego como Julio Cesar Llorente López, propinó una bofetada a un agente de la Digesett, momentos en que era fiscalizado por supuestamente utilizar su celular mientras conducía.
En audiovisuales se visualiza a Llorante López vociferar improperios y luego atacar al agente, porque este supuestamente estaba fotografiando sus documentos personales, acción que a su juicio, es prohibido.
Momento en que el agente de la Digesett es agredido por el ciudadano. Fuente externa
Sobre ese tópico, la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos, indicó que, aunque no conoce los detalles de este caso en particular, los agentes pueden fotografiar los documentos para realizar un proceso de depuración.
Al ser cuestionada durante una entrevista para el programa La Opción de la Mañana, la fiscal indicó que es un procedimiento que realizan algunas instituciones de control, para conocer el perfil de algunos ciudadanos, aunque entiende que en este caso se deben conocer los detalles para poder sacar alguna conclusión.
Ramos expresó que existen aplicaciones que son utilizadas por estas instituciones, con esos fines.
Leer: Extraditan a Estados Unidos dos dominicanos acusados de narcotráfico
“Nosotros ahora mismo estamos utilizando los teléfonos como un mecanismo para poder identificar a las personas, desde la Procuraduría hay unos tipos de teléfonos que introduciendo la fotografía (se puede depurar)”, aseguró.
Sin embargo, lamentó que este hecho haya llegado hasta la agresión física, asegurando que una vez que una persona agrede a otra, pierde derechos.
Comunicado del Intrant donde solicitan cancelación permanente de licencia de conducir.
ulio Cesar Llorente López permanece detenido. Fuente externa
Tras el incidente ocurrido en horas de la tarde del jueves en la avenida Winston Churchill, el director del Intrant Hugo Beras, anunció la suspensión permanente de la licencia de conducir contra Julio Cesar Llorente López, quien permanece detenido y pudiera ser llevado ante la justicia.