La Ley Confotur: ¿Qué es?

3 Min Read

La Ley Confotur es un programa gubernamental de la República Dominicana para fomentar la inversión extranjera en el país. Ofrece a los inversores incentivos fiscales y aduaneros cuando invierten en determinados sectores de la economía dominicana, como el turismo o la agricultura.

Los inversores que se acojan al programa Confotur pueden recibir exenciones del impuesto sobre la renta y del impuesto sobre transmisiones patrimoniales (IPI) durante un máximo de 15 años. Además, los inversores pueden recibir una exención de los derechos de importación sobre el equipo y los materiales de construcción necesarios para desarrollar el proyecto.

Para poder acogerse al programa Confotur, los inversores deben cumplir ciertos requisitos, como invertir al menos 200.000 USD en el sector turístico o 100.000 USD en otros sectores económicos cubiertos por el programa. Además, deben tener un plan de negocio viable y demostrar la capacidad financiera para ejecutar el proyecto.

La Ley Confotur ha desempeñado un papel clave a la hora de atraer inversiones extranjeras a la República Dominicana y ha tenido especial éxito en el sector turístico. Los incentivos fiscales y aduaneros han permitido el desarrollo de nuevos proyectos turísticos y han contribuido a la expansión del sector en su conjunto.
La Ley Confotur para usted

Si va a comprar un apartamento en una promoción nueva que cuente con Confotur, puede beneficiarse de las ventajas que ofrece este programa.

En concreto, puede obtener una exención del impuesto sobre la renta de hasta 15 años, lo que puede resultarle beneficioso si piensa alquilar el apartamento. O posibles utilizarlo como inversión inmobiliaria.

Además, puede obtener una exención del impuesto de transmisiones patrimoniales (IPI) de hasta 15 años. Esto también puede ser beneficioso para ti, ya que el IPI es un impuesto, que puede suponer una parte importante del valor al comprar una propiedad.

Además, apartamentos en proyectos con Confotur pueden resultar más atractivos para inversores y compradores, ya que significa que el proyecto cumple los criterios del programa. Y como resultado puede tener un alto potencial de desarrollo y rentabilidad.

En general, comprar un piso en una nueva promoción con Confotur puede reportarle una serie de ventajas y ahorrarle dinero en impuestos y derechos de importación. Sin embargo, antes de comprar una vivienda, debe investigar detenidamente el programa Confotur y asegurarse de que el proyecto cumple todos los requisitos necesarios.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.