Ricky Martin buscaría naturalizarse español para poder contraer nupcias con su compañero sentimental, Carlos González, de acuerdo con una información emitida en el programa radial mexicano Fórmula Notas.
La meta del intérprete de contraer nupcias en España es que tanto su pareja, Carlos González, como sus hijos tengan los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra pareja. Se alegó que la modelo española Esther Cañadas está ayudando a Martin en los trámites. Según la información emitida en el espacio radial que anima la periodista de farándula Matilde Obregón, Ricky Martin busca casarse en España porque “en Estados Unidos no se da la misma libertad y derechos a la comunidad gay”.
Sin embargo, en cinco estados de Estados Unidos –Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont- y en el Distrito de Columbia se celebran matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que pone en entredicho lo afirmado en el programa mexicano.
Por otra parte, Martin ha expresado su deseo de esperar a que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal en Puerto Rico, para poder casarse en su patria.