La MTA anunció el lunes las rutas que serán parte del programa piloto de cinco lineas gratuitas de autobuses en la ciudad.
“A finales de este año, lanzaremos un programa piloto sin tarifa en cinco rutas de autobús en los cinco condados.
“Gracias a la financiación de @GovKathyHochul, comenzaremos a ofrecer viajes sin tarifa en Bx18A/B, B60, M116, Q4 (Local & Limited) y S46/S96 a fines de septiembre”, escribió la MTA en un mensaje en redes sociales.
La gobernadora por su parte, señaló: “La MTA es el alma de la ciudad de Nueva York, y estoy orgullosa del tremendo progreso que hemos logrado para devolver el número de pasajeros a los niveles previos a la pandemia”.
“Al establecer estas rutas piloto de autobuses sin tarifa, estamos ampliando el acceso al transporte público en toda la ciudad y mejorando la equidad del tránsito para brindar un mejor servicio a todos los neoyorquinos”, agregó Hochul.“Al establecer estas rutas piloto de autobuses sin tarifa, estamos ampliando el acceso al transporte público en toda la ciudad y mejorando la equidad del tránsito para brindar un mejor servicio a todos los neoyorquinos”, agregó Hochul.
El asambleísta estatal de Queens, Zohran Kwane Mandami, quien ha sido uno de los principales legisladores detrás del acuerdo presupuestal que permitirá la existencia del programa piloto de buses gratis también puso un mensaje en redes sociales sobre el anuncio de las cinco líneas.
“Este otoño, 5 líneas de autobús serán gratuitas en NYC: ¡1 en cada condado!
“Más de 4000 neoyorquinos exigieron autobuses sin tarifa, mejor servicio y carriles de autobuses más despejados en la campaña #FixtheMTA.
“Juntos, ganamos este piloto sin tarifa, mayor frecuencia del metro + control del tráfico en el carril bus”, escribió el asambleísta.
Los autobuses de las rutas incluidas en el programa piloto estarán claramente señalizados como “Gratuito” con carteles verdes y negros en el destino, señalización digital a bordo de los autobuses, calcomanías en el interior del autobús, las maquina de pasajes y en los lectores OMNY.
El programa piloto no incluirá transbordos gratuitos a otros autobuses o líneas de metro.
Las cinco rutas seleccionadas en el programa piloto ofrecerán servicio a 43 mil 900 pasajeros diarios de lunes a viernes, a partir del mes de septiembre durante un periodo de seis a doce meses.