Se apagó una de las más grandes estrellas de Hollywood. La actriz Elizabeth Taylor falleció esta madrugada en un hospital de Los Angeles a la edad de 79 años, según informaron sus representantes a través de un comunicado.
“Se fue rodeada por sus hijos”, decía el anuncio que enluta a toda la industria del cine estadounidense y mundial. Liz Taylor permanecía internada desde hace más de seis semanas debido a un problema cardíaco, según da cuenta el portal ABC News.
Principalmente recordada por actuar en Cleopatra, película de Joseph Mankiewicz donde encarnó a la última reina del antiguo Egipto, Taylor destacó también por su belleza y personalidad rebelde y excéntrica.
Estuvo casada siete veces -dos de ellas con su gran amor, el actor Richard Burton -, fue la mejor amiga de Michael Jackson, y a lo largo de toda su vida estuvo bajo el foco de la prensa de espectáculos mundial, aunque por motivos más sensacionalistas como sus problemas de salud, que la llevaron a ser sometida a entre 30 y 40 operaciones a lo largo de su vida.
Sin embargo, la actriz destacó por encima de todo en su trabajo como actriz. Fue dos veces ganadora del Oscar y es considerada una figura mítica en Hollywood. Sus papeles en La gata sobre el tejado de zinc y “¿Quién le teme a Virginia Woolf?“http://www.imdb.es/title/tt0061184/ la consolidaron no solo como un personaje mediático, sino como una artista solvente y ampliamente admirada en todo el planeta.