En nuestros países debieran decir por todos los medios de comunicación que ahora, es más difícil esconderse de las autoridades de inmigración. Despues del 9/11 se han puesto tantas cámaras de seguridad en las grandes ciudades, que el que menos piensa, tiene su cara registrada en archivos especiales de las autoridades con lo que ocurre en los barrios, principalmente en las zonas con calles comerciales, donde regularmente ocurren delitos de todos los tipos.
No vale la pena que vengan, ahora hay menos oportunidades de trabajo. Los dominicanos siguen diciendo que a los puertorriqueños no les gusta trabajar en las construcciones y por eso se arriesgan en yolas. Ahora, los constructores, no se atreven a contratar ilegales, porque las multas son tan grandes, que es mejor cumplir las leyes, porque si reinciden, hasta les pueden suspender las licencias.
Y si el sueño es tratar de llegar para ponerse a vender drogas como ocurría en los 70 y 80 que muchos enriquecieron casi de la noche a la mañana, olvidese, la mayoria de esos, han sido deportados, otros están presos y los van a deportar cuando cumplan sus penas, y algunos si se van a quedar en territorio norteamericano, pero 7 pies bajo tierra.
Esto está tan fuñón, que ahora muchas familias en la patria lejana, están mandando remesas a sus familiares de Nueva York. Entonces, procure resolver allá, donde todo le será más fácil , por dificil que lo vea. No se atreva a correr una aventura con el 80 % de posibilidades en su contra.
El 20% a su favor, es que usted consiga llegar y sea tan dichoso que le caiga bien a una ciudadana que se enamore de usted . Que suerte, entonces use su inteligencia y demostrandole amor y mucha ñoñería, dele labia para que le honre.
Si no tiene la suerte de encontrar a esa “tabla salvadora”, entonces para poder vivir tranquilo sin el temor de todos los ilegales, tendrá que hacer como muuuuuuuuuuuuchos conciudadanos, pagarle a otra para que se case con usted..pero si es hispana no crea que le va a complacer porque ella es Julieta y usted Romeo , no señor, tendrá que pagarle más de $5,000 dolares y aunque esté más buena que Jlo, olvidese de dormir con ella.
Trate de mantenerla contenta, con flores, bombones, muchas invitaciones a cenar en restaurantes por encima de los clásicos de pollos asados, o esos que llenan una olla por $3.00 dolares, a ella le gusta que sea de City Island en adelante.
Y despues a esperar que lleguen los papeles, para ir con ella a conversar con las autoridades de inmigracion, donde según me dicen, hasta a Superman les temblaron las rodillas, ya que el no era ciudadano americano.
Cruce los dedos, rece a Tatica y espere que el que gane el 20 de mayo, sea el que nos merecemos, no el que esperan todos los rateros que quieren hacer igual que el gato. Posted by Ramon Anibal Ramos