Ahora que Oscar de la Hoya ha tocado fondo por supuestos problemas con sustancias controladas, desea enmendar la maltrecha relación con su antiguo promotor Bob Arum.
El ex campeón mundial ha enviado varios mensajes de disculpas dirigidos hacia Arum a través de su cuenta de la red social Twitter, cuyo nombre de usuario es OscarDeLaHoya.
“Querido Bob, primero deseos humildemente disculparme por cualquier dolor que haya causado a ti o a tu familia”, dice el primer mensaje escribió hoy.
De la Hoya y Arum han sostenido una guerra abierta desde que Golden Boy Promotions –empresa promotora de De la Hoya- intentó en varias ocasiones adquirir a varios peleadores que ya estaban bajo el manto de Top Rank. Uno de ellos fue el filipino Manny Pacquiao.
“También me quiero me quiero disculpar como Manny por cualquier acción de mi parte. Eres un gran campeón”, escribió De la Hoya, quien entró voluntariamente a un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California, para iniciar unos tratamientos contra el abuso del alcohol y la cocaína.
“Me he dado cuenta que al aceptar mis errores, todo el mundo quizás me perdona. Con gran humildad solicito que trabajemos juntos por el bien del deporte que tanto amo. No es justo para los fanáticos y los boxeadores. Así que hoy pido que nos movamos hacia adelante y presentemos las mejores peleas posibles para demostrarle al mundo de lo que somos capaces”, agregó De la Hoya.
Está en manos de Arum si está dispuesto a fumar la pipa de la paz.