El diseñador de modas Dominicano, Óscar de la Renta, bautizará la Ciudad de México como el nuevo destino turístico fashion de América Latina, al ser el primer diseñador internacional que exponga sus más recientes creaciones en escenarios representativos de la capital, tales como la Plaza de Toros y Garibaldi.
Como parte de un proyecto de la Secretaría de Turismo del DF para diversificar la oferta a los visitantes extranjeros, será el próximo 4 de junio cuando la Plaza de Toros se convierta en una importante pasarela de modas, en la que esperan recibir a personalidades de todas partes del mundo, críticos de moda, agencias de modelos, entre otros.
Alejandro Rojas Díaz Durán, titular de la dependencia, anunció que ayer mismo recibió la confirmación de la visita del diseñador, quien manifestó su atracción por Garibaldi, por lo que también planearán un evento especial ahí.
“Le gusta mucho Garibaldi, en especial el Tenampa, por lo que estamos elaborando un plan de trabajo para que ahí también haya una pasarela exclusiva, la cual tendría un impacto mediático de al menos 13.7 millones de dólares”, dijo el secretario.
Descartó que el tema de la inseguridad asuste a otros diseñadores y que al ver los resultados de la visita de De la Renta, querrán presentar aquí alguna de sus colecciones.
En conferencia de prensa, aseguró que los turistas nacionales o extranjeros que visitan la Ciudad de México están mucho más protegidos que quienes viven en la ciudad, pues el índice de robos es de apenas uno al día.
“Somos de las ciudades con índices muy bajos en incidencia. El turista internacional es un turista que esta blindado y le suceden menos cosas aquí en la ciudad que en otras capitales del mundo”, aseguró Rojas Díaz Durán.
Los robos de carteras, bolsos, cámaras fotográficas, de video, computadoras o de otro tipo de pertenencias, calificados como menores, son los que padecen los visitantes de la ciudad, que no distan de los que ocurren en metrópolis como Nueva York, Madrid, Barcelona, Buenos Aires y hasta en París, donde uno de sus principales atractivos turísticos es un foco rojo de inseguridad.
“En el elevador de la Torre Eiffel hay un letrero para tener cuidado con las bolsas, cámaras y carteras, adentro del elevador. Se roban más de tres mil al año”, comentó.
Explicó que las zonas turísticas de la ciudad cuentan con un amplio despliegue de cámaras, lo que las convierte en zonas altamente vigiladas.