Como un “irrespeto” hacia la mujer calificó Osmel Sousa la participación de transexuales en el Miss Venezuela que se realizará el 30 de agosto en el salón Naiguatá del Hotel Tamanaco. El llamado Zar de la belleza dijo que respeta la decisión de otros países pero “aquí no se aceptará”
Las incógnitas sobre los detalles del Miss Venezuela 2012 ya fueron develadas, y uno de los aspectos que tenía en vilo a muchos era la posible participación de transexuales en el certamen.
Al respecto Osmel Sousa, presidente de la organización, aclaró que “los transexuales deberían competir con transexuales, los respetamos pero no lo compartimos”, agregó que “el pueblo venezolano no va a aceptar por ahora participantes transgéneros, ni ahora ni por mucho tiempo”.
Para el llamado Zar de la belleza “sería un irrespeto permitir la participación de transexuales en el Miss Venezuela”.
Sousa rompió el silencio con respecto a esta polémica durante la rueda de prensa en la que se ofrecieron otros detalles sobre la preparación del magno evento.
Fecha y lugar definidos
Joaquín Riviera, vicepresidente de variedades de Venevisión, informó que el certamen se realizará el jueves 30 de agosto en el salón Naiguatá del Hotel Tamanaco, en Caracas, y será animado por Leonardo Villalobos, Mariángel Ruíz y Chiquinquirá Delgado.
“Estamos muy contentos con esta locación”, detalló Riviera ante los medios.
Por su parte, el presentador de CNN, Ismael Cala, será el encargado de hacerle las preguntas a las 24 candidatas.
Carolina Indriago estará a cargo de la presentación a la prensa a realizarse el 21 de julio, mientras que el 4 de agosto será la Gala Interactiva bajo la conducción de Érika de la Vega y el apoyo de Mariela Celis
Otra de las sorpresas del evento es que tres personas del público podrán participar en un concurso en Sábado Sensacional y a través de la cuenta en Twitter @SSSvenevision para formar parte del jurado calificador que también tendrá como integrante a Boris Izaguirre.
Con respecto a los artistas invitados a la gala, Riviera hizo referencia a Pitbull con quien no se ha logrado un acuerdo debido a que “tiene una tarifa muy alta”. Fuente: La Verdad