Port Cabo Rojo tiene un diseño caracterizado por elementos de la cultura dominicana. con atracciones acuáticas, culturales, artísticas, comerciales, gastronómicas que permiten al pasajero el disfrute de experiencias inolvidables
Pedernales. Por Jose Rafael Paula Sosa – Tras muchas horas de viaje por carretera de la cual es evidente su trabajo de ampliación y presenciar “con los ojos de la cara” la redención de esta zona, tenida hasta ahora como el “empobrecido Sur Profundo”, produce optimismos y sensaciones positivas al llegar al Puerto Cabo Rojo.
Es una instalación turístico-portuaria ya dotada de facilidades para recibir los cruceristas y proporcionarles una experiencia como podrían gozar en cualquier otra parte del llamado “primer mundo”.
Pasaron 21 años, lapso en el cual presidentes y ministros renovaban cada cierto tiempo, la promesa: “Ha llegado la hora del sur” , pero, quien sabe por cuales razones, nada ocurría. Y la región se veía en las mismas lamentables condiciones de miseria, desempleo y marginación de sus comunidades.
A pocas semanas de ascender al poder, en septiembre de 2020, el presidente Luis Abinader Corona, visitó la zona y estableció que bastaba de ofrecimientos y promesas y que había que trabajar para que esa hora llegara.
Se crearon los organismos, se hicieron las convocatorias de participación empresaria-corporativa, los interesados aplicaron, el Banco de Reservas asumió el respaldo financiero para construir las infraestructuras de soporte al desarrollo turístico.
En enero de 2024, establecidas ya las infraestructuras del Puerto Cabo Rojo se recibía allí la primera enorme nave con 2,500 cruceristas. Fue inaugurado el 4 de enero de 2024 y actualmente se encuentra en su segunda fase de construcción.
LEER COMPLETO….