Ayer Rihanna lanzó su nuevo video musical ‘Man Down,’ que narra la historia de una venganza de una mujer ultrajada.
Este intenso vídeo está creando una sensación en línea. De seguro algunos cuestionan si este video es venganza de Rihanna contra Chris Brown.
Pareciera que Rihanna tiene una fijación con la confusión y desorientación sobre el amor y la violencia.
La repetición de estos temas no es mera casualidad, y los miembros de su equipo de producción, claro que lo saben, no pueden ser ciegos a las consecuencias.
Otros pueden pensar que Rihanna utiliza su arte como terapia, que ella explota en ese momento violento la imagen de chica mala, como si no le importara la mala publicidad.
Déjenme decirles, que el video de “Man Down” podría ser un cuento cautelar, de precaución para mujeres jóvenes. “Las niñas y mujeres jóvenes en el mundo… somos muchas cosas; podemos ser fuertes, divertidas, inocentes, coquetas, vulnerables y a veces nuestra inocencia puede ser ingeniosa!
Siempre pensamos que eso nunca nos puede pasar a nosotras, pero en realidad, le puede pasar a cualquiera de nosotras! Así que mejor asegurarse de tener precaución y cuidado con el mensaje que emitimos, porque nos encanta llamar la atención.
Sin embargo ese no es exactamente el mensaje que comunica el video, que más promueve la venganza que cualquier otra cosa, algo que condena directamente a la estrella del pop; y que los padres y educadores rechazamos, porque pensamos que es mejor solicitar ayuda en vez de seguir contando victimas.
Con los mensajes que se interpretan entre lo que dice y lo que hace creativamente, los fans pueden quedar perplejos evaluando cómo se siente Rihanna sobre el tema, y en consecuencia, ellos creen deben sentirse así; involucran de inmediato a Chris Brown; sin embargo cualquier mensaje pierde su efectividad porque ella no aclara su posición sobre esta situación–solo dice no quiero hablar sobre ello; pero sí va a cantar sobre él? No lo tiene en contra,,,,, pero hacer venganza está bien?
Ahora, sería bueno para alguien como ella, que tiene el mundo como su audiencia, considerar aclarar cómo se siente sobre el incidente, y cómo le gustaría avanzar.
Pero talvez no es lo conveniente, se les llama estrellas de Pop por un motivo, y su trabajo es hacer dinero para sus empleadores, viendo que ella no escribe toda su propia música y que la mayoría de artistas no escriben personalmente sus cuentas Tweets.
Por algo es que estos artistas se mantienen lejos de ciertos tipos de entrevistas, alegando que este tema pareciera un poco difícil para ella.
Bueno, creo no está bien imaginar a Rihanna convertirse en un comercial de maquillaje y con su cara en un tramo de farmacia, pero menos con el mismo tema del 2009.
Creo debemos fomentar el paso hacia adelante, no al revés. Solo creo…..
Jenny Garcia.
Aqui el video (dos dias mas de 4 millones de visitas)