Rodrigo Santoro explicó brevemente las influencias de su personaje de Jerjes. En ‘300: Batalla de Artemisa’ se ahondará en los orígenes del personaje, tal y como se espera si tenemos en cuenta la cronología del filme.
“Se busca explicar las motivaciones del personaje, la historia de Jerjex, así como la manera en la que se convierte en un Rey-Dios, lo cual sin duda representa un paso sumamente interesante”.
Rodrigo Santoro también comentó su experiencia interpretando a un personaje dentro de una saga. “Nunca antes interpreté un mismo personaje en dos películas. Se trata sin duda de una experiencia muy interesante por todo lo que implica, un verdadero desafío en el cual trataré de aportar cosas relevantes para los fans”.
Santoro también enfatizó las dificultades propias de la caracterización “Muchas horas de ejercicio, unas cinco horas sentado en el set de maquillaje tener prácticamente todo el cuerpo rasurado. Esa es la única manera de obtener ese aspecto tan bizarro y complejo que finalmente marca la diferencia. Un verdadero desafío para todos los que estamos implicados”.
Finalmente, sobre el rodaje “empezaremos en julio, ya que el último borrador del guión se encuentra muy avanzado. Creo que se trata de un spin-off de ‘300’, al no poderse encuadrar concretamente en el grueso de la historia que antecede o sigue a la anterior”.