Se espera que la Casa Blanca revele una amplia orden de inmigración

2 Min Read

Se espera que el presidente Joe Biden emita una nueva y amplia orden ejecutiva destinada a frenar las llegadas de migrantes a la frontera entre Estados Unidos y México a partir del martes.

Según la orden prevista, los funcionarios estadounidenses podrían deportar rápidamente a los inmigrantes que ingresen ilegalmente a Estados Unidos sin procesar sus solicitudes de asilo una vez que se alcance un umbral diario, según CBS.

Eso, a su vez, permitirá a los funcionarios fronterizos limitar la cantidad de llegadas de inmigrantes, dijeron a CBS, el socio de noticias de la BBC, tres fuentes anónimas informadas sobre la orden esperada.

A más de 6,4 millones de inmigrantes se les ha impedido cruzar ilegalmente a Estados Unidos durante la administración de Joe Biden, una cifra récord que lo ha dejado políticamente vulnerable mientras hace campaña para la reelección.

Sin embargo, las llegadas de inmigrantes se han desplomado este año, aunque los expertos creen que es poco probable que la tendencia sea sostenible.

CBS, socio estadounidense de la BBC, y otros medios de comunicación estadounidenses han informado que Biden ha estado considerando el uso de una ley de 1952 que permite restringir el acceso al sistema de asilo estadounidense.

La ley, conocida como 212(f), permite al presidente estadounidense «suspender la entrada» de extranjeros si su llegada es «perjudicial para los intereses» del país.

La administración Trump utilizó la misma regulación para prohibir la inmigración y los viajes desde varios países predominantemente musulmanes y para prohibir el asilo a los inmigrantes si eran detenidos cruzando ilegalmente a Estados Unidos, provocando acusaciones de racismo.

LEER COMPLETO…

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.