El Día -Santo Domingo.-El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley General de Salud 42-01, para que el Estado disponga la creación de unidades de atención mental y centros de rehabilitación psicosocial en las principales provincias del país.
La iniciativa del senador Franklin Peña, de la provincia San Pedro de Macorís, modifica los artículos 4, 5, 6, 7 y 8 de la Ley 42-01, para establecer la provisión de redes de atención comunitaria, como viviendas, tutelas, hogares de paso, hospital de días y para el seguimiento ambulatorio a través de los Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC).
La normativa pasará a la Cámara de Diputados para su ponderación, y establece que es un deber del Estado propiciar de hospitales de salud mental y centros de rehabilitación psicosocial en las principales provincias.
Los legisladores aprobaron otras iniciativas.
Tratamiento
— Atención
Expresa que el tratamiento de las personas con enfermedades o trastornos mentales, discapacidad psíquica o intelectual, se realizará con apego a los estándares de atención.