Por Agustín de la Cruz, NY. -Para quienes hemos seguido de cerca el mal manejo de algunos altos dirigentes y funcionarios del partido de gobierno en esta urbe, no nos sorprendió ver que el PRD, partido que desde se permitió el voto en el extranjero no había podido ganar una sola mesa en la ciudad de New York, en esta ocasión barrio con la pobre maquinaria peledeista.
Según encuestados, algunos peledeistas no votaron morado en esta ocasión por simpatía, lo hicierón entendiendo que estaban votando en contra de Hipólito Mejía, otros prefiriendo abstenerse a votar y una minoría prefirió votar por algún aliado que representará al candidato morado Danilo Medina.
La demagogia de la mayoría de los responsables de dirigir la campaña política del candidato presidencial “Danilo Medina” no le permitió ver más a ya de sus narices y descubrir el descontento que estaba provocando su actitud, en unos compatriotas que se las habían jugado en contiendas anteriores y 8 años después continuaban siendo tan ignorados como la oposición.
Se creyeron el cuento de que con promesas recibirían el apoyo pero la confianza los mató, resultó vergonzosa las quejas de la mayoría de los medio minoritarios de la gran manzana, los que en su mayoría eran simpatizantes del PLD, y terminaron siendo ignorados por el comité de campaña, quienes al parecer prefirieron poner todos los huevos en la misma canasta, al momento de sólo invertir en los grandes medios de comunicación y en multitudinarios conciertos que no beneficiaban a la mayoría. Esa mayoría que se tiraba a las calles en busca de nuevos simpatizantes.
Han recibido el castigo de los 2000 a 3000 votos de simpatizantes, “no peledeistas” que le reuniera Frederick Martínez “El Pachá” en el armory, y su equipo de campaña se empeñó en que usted lo ignorará, haciéndole el desplante más denigrante de la historia en esta ciudad.
Hoy los simpatizantes de Carlos Gómez le cobraron a su anillo político, los desplantes e hipocresía, cuando lo importantizaban como inversionista político, pero lo fustigaban, criticaban y menospreciaban como candidato.
Ing. Danilo Medina, hoy presidente de nuestro país le sugiero que exija explicaciones, pero no busque las respuestas de labios del mismo anillo en que usted confío, baje a las bases, a las calles y encontrará las respuestas sobre está humillante derrota, de labios de los ignorados peledeistas y simpatizantes que sólo fueron importantes para ocupar espacios en las ruedas de prensas donde se alimentaban las aspiraciones políticas de los autoproclamados diputados ultramar y en eventos de imagen para venderle en sus visitas, la idea de que se estaba haciendo el trabajo. (SoyLatino.net)
BUENAS VERDADES