Transportistas condenan aumento de pasajes en rutas del sur

2 Min Read
Imagen: Fuente Externa

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), dirigida por Mario Díaz, y la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), encabezada por Arsenio Quevedo, condenaron hoy por separado el aumento en los precios de los pasajes aplicados por sindicatos que operan la ruta Santo Domingo-San Juan.

En ese sentido, Díaz advirtió que si no se dejan sin efecto las alzas de esos pasajes, se verán «en la imperiosa necesidad de instalar paradas de rutas paralelas a las que en la actualidad operan en conjunto con esas organizaciones de choferes, en Santo Domingo y San Juan, para evitar el abuso que se le está haciendo a la gente con esos aumentos de pasajes».

«Esos incrementos son abusivos y no se justifican de ninguna manera, porque el Gobierno otorga un subsidio a los sindicatos que han aplicado dichas alzas, en detrimento de los pasajeros más humildes. Esos aumentos tienen que ser dejados sin efecto, no proceden y los desautorizamos radicalmente», declaró.

El dirigente sindical calificó como un «abuso arbitrario esos incrementos», considerando que los mismos se deben «a razones politicas, ya que esos sindicatos del transporte público de pasajeros están tratando de indisponer a la gente y entorpecer los planes de desarrollo en el sector transporte del nuevo Gobierno, que volverá a encabezar el presidente Abinader para el bien de la nación».

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.