Unos paneles situados en las calzadas de Nueva York mostrarán el dibujo de un esqueleto a los conductores que superen la velocidad máxima permitida (48 kilómetros por hora), con el objetivo de recordarles las trágicas consecuencias que puede tener no respetar las normas de circulación.
“Instalaremos dos paneles digitales en las próximas semanas, en lugares que aún estamos decidiendo”, explicó hoy a Efe una portavoz del departamento de transporte de la ciudad, quien puntualizó que junto al esqueleto aparecerá la frase “Slow down” (“Reduzca la velocidad”).
La figura, similar a la que suelen mostrar los semáforos a los peatones pero con una clara forma de esqueleto, solamente se mostrará si los vehículos superan la velocidad permitida, ya que los paneles están equipados con una tecnología capaz de detectarla.
La iniciativa de mostrar esqueletos, que se ha empleado en otras campañas de prevención, como la del tabaco, no es desconocida para los conductores neoyorquinos, ya que unas calaveras mucho más realistas protagonizan anuncios situados por toda la ciudad que recuerdan cuál es la velocidad máxima.