- Compras directamente del fabricante o distribuidor, sin intermediarios
- Obtienes precios más bajos por el mismo artículo. Eso incluye marca, modelo y garantía del fabricante
- Entrega en tu propio domicilio, por correo
- Puedes comparar precios y características antes de comprar
- Usualmente, puedes conseguir artículos antes que lleguen a las tiendas locales
- También consigues artículos que se han agotado
- Tienes acceso a mercancía usada, en buenas condiciones, a una fracción de su precio original
Riesgos al comprar online
- Pueden hacer cargos no autorizados a tu tarjeta de crédito. En esa caso, puedes hacer una reclamación a la compañía de la tarjeta de crédito o al banco. Todas las tarjetas en el mercado tienen un nivel de protección para el consumidor; verifica cuánta protección contra fraude te ofrece la que posees.
- La mercancía puede perderse o llegar averiada. Usualmente los envíos por correo tienen un seguro contra esos tipos de eventualidades; aparte de la molestia de tener que reclamar al correo, no deberías tener ninguna pérdida económica.
- Puede tardar mucho en llegar. Las compras internacionales se tardan debido a los procesos de aduana, no necesariamente por el servicio de correo.
En realidad los riesgos de realizar transacciones mercantiles por la internet, son muy exagerados. La mayoría de los mismos son por falta de conocimiento y otros factores de los usuarios, no de la tecnología en sí, ni siquiera de los cibercriminales. Para tu propia tranquilidad, verifica las guías contra el fraude que publica tu compañía de tarjetas de crédito o el banco que maneja tus depósitos. Basilio Guzmán (TecnoSaurios.com)